"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 14 de julio de 2008

Circular 140708. Mesa sectorial Acción Social.

En esta circular os contamos lo que parece va a ser la acción social de este año. La Administración está dispuesta a sacar adelante este texto que desarrolla una acción social que creemos es manifiestamente mejorable. CSI-CSIF mantiene bastantes reservas a este texto tras un proceso negociador en el que ha mantenido una posición muy crítica, presentando numerosas alegaciones, con la acción social que, inicialmente, presentó la Dirección General. Una propuesta incial inaceptable pues, como viene siendo habitual, reproducía punto por punto la acción social del Gobierno de Cantabria. Es decir, la Administración sigue obviando el verdadero contenido de los traspasos y nuestro estatuto jurídico contemplado en la LOPJ y los diferentes reglamentos específicos. Respecto a la publicación la Dirección General no concretó fecha pues según se nos comunicó el texto debía pasar por algunos trámites administrativos de carácter interno.


pag1
pag2
pag3
pag4




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si van a publicar en próximos días la convocatoria de acción social, ¿qué pasa con los que estamos de vacaciones fuera 1 mes? ¿Sólo vamos a tener esos 10 días para presentar la instancia?

iuris tantum dijo...

Hola y gracias por tu comentario. A fecha de hoy desconocemos cuando se va a publicar la orden de acción social. El Director General a respuesta de CSI-CSIF el pasado martes dijo que el texto definitivo había sido remitido a los servicios jurídicos dependientes de función pública para su examen previo a la publicación. Dicho texto definitivo puede variar respecto de lo que en líneas generales os transmitimos en la circular. No es probable pero si posible y no sería la primera vez. Respecto al problema que planteas la Administración ha tardado seis meses en negociar esta cuestión a pesar de que desde CSI-CSIF se le advirtió, desde mayo de 2007) que era una cuestión prioritaria puesto que dados los trámites que se deben seguir hasta el pago de la acción social si no se pagaba en el año se perdía el dinero presupuestado. Al final, la falta de previsión o la desidia de la Administración nos ha llevado hasta el verano. CSI-CSIF ha presentado queja ante la Dirección General pues entendemos que la publicación en pleno mes de julio dificulta el acceso a la misma de los funcionarios que están de vacaciones. No obstante, el problema no es tan simple puesto que si se publica la orden a finales de septiembre (y no es algo descartable dada la lentitud mostrada por la Dirección General) no es seguro ni mucho menos que esta ineficaz Administración pague siquiera en diciembre. No obstante, mañana viernes volveremos a preguntar al respecto y plantearemos, una vez más, el problema que nos trasladas en tu comentario.

Un saludo y esperamos que sigas comentando las entradas del blog o participando en el mismo a través de nuestro correo electrónico.