"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 24 de octubre de 2008

Bermejo llama a Jueces y Secretarios

Fuente: www.abogados.es

24/10/2008 El Ministerio de Justicia se ha dirigido a las asociaciones de jueces y magistrados y a las que ostentan la representación de los secretarios judiciales para convocarles a sendas reuniones. Durante los próximos días, Justicia propondrá las fechas de celebración de los encuentros respectivos y cerrará el orden del día. Sigue -->


Mientras que a las asociaciones de jueces y magistrados se ha dirigido el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena, a los secretarios judiciales lo ha hecho la directora general de Modernización y secretaria general de la Administración de Justicia, Pilar Rodríguez.

"Tras la constitución del nuevo Consejo General del Poder Judicial y la elección de su presidente -señala Arozamena- se abre para todos los actores del servicio público de la Justicia una nueva etapa que hemos de protagonizar, desde el diálogo y la mutua exigencia, desde los respectivos ámbitos de nuestras responsabilidades. El Ministerio de Justicia está resuelto a ello sin reserva".

"Por ello, y tanto más después de los recientes acontecimientos -añade el director general- el Ministerio de Justicia considera necesario convocar a las asociaciones judiciales para exponer los proyectos inmediatos en los que se encuentra trabajando, en particular los atinentes a la reforma de las leyes procesales e implantación de la nueva oficina judicial. Se trata, en definitiva, de continuar e intensificar el espacio de diálogo que mantiene con las asociaciones profesionales de jueces y magistrados, como herramienta necesaria y eficaz para el progreso de nuestra Administración de Justicia, que es el objetivo que todos compartimos y en cuya consecución estamos empeñados".

Por su parte, la directora general de Modernización y secretaria general de la Administración de Justicia, Pilar Rodríguez, se ha dirigido a la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, a la Asociación Sindical de Secretarios de la Administración de Justicia, al Sindicato de Secretarios Judiciales y a la Asociación Independiente de Secretarios Judiciales.

A estas asociaciones que representan a los secretarios judiciales, la directora general les anticipa la próxima celebración de la reunión, en la que se estudiarán las alegaciones e informes al anteproyecto de reforma de leyes procesales y se abordarán otros proyectos relacionados con la modernización en los que está implicado el Ministerio.

Lee esta noticia también en SISEJ

No hay comentarios: