"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 11 de noviembre de 2008

Concurso de traslado: Tomas de posesión reingresados.

Hemos recibido muchas consultas de compañeros acerca de aquéllos compañeros del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa que deben cesar el día 24 de noviembre y cuya plaza vaya a ser ocupada por un funcionario que reingresa en el Cuerpo de Tramitación procedente de auxilio. Estos tienen un plazo no retribuido de 20 días naturales desde la publicación de la orden para tomar posesión. Es decir, continuan trabajando como auxilio hasta el día en que deciden tomar posesión de tramitación computándose su cese el día anterior. Puede ocurrir que este funcionario que reingresa desee tomar posesión de su nuevo destino entre el día 15 fecha de publicación de la resolución del concurso y el 24 de noviembre fecha en la que cesan los funcionarios del Cuerpo de Tramitación que han obtenido plaza en el concurso.
Sigue-->


Pues bien, el Ministerio, la Subdirección General, nos ha comunicado que "según su criterio, la Gerencia Territorial o en su caso, la Comunidad autónoma con traspasos recibidos, puede autorizar al funcionario saliente para que cese dentro del plazo de tres días hábiles a contar desdee el día siguiente al anuncio del BOE de la resolución del concurso, debiendo tomar posesión en su nuevo puesto en los plazos establecidos en la resolución definitiva".

Es decir, que no terminan de solventar el problema puesto que se da la solución como facultativa (se dice que se puede autorizar, imaginamos que si el funcionario quiere) ni tampoco soluciona un nuevo problema que es como sigue:

Un tramitador cesa dentro de esos tres días (16,17 o 18 noviembre) y debe incorporarse dentro de los tres días naturales (19,20 o 21 de noviembre)por encontrarse en la misma localidad. Pero el puesto que ha obtenido está ocupado por otro funcionario de tramitación que no ha decidido cesar en esos tres días y prefiere esperar al día 24 de noviembre.

En fin, habrá que esperar y ver que hacen las Comunidades autónomas aunque a la vista de la inconcreta respuesta hemos vuelto a pedir aclaraciones al Ministerio.


No hay comentarios: