"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Bermejo anuncia que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de Ley de la Oficina Judicial

(LA LEY 34294/2008)

Diario de Noticias, 10 Dic. 2008, Editorial LA LEY
El ministro aseguró que se ha diseñado "un abanico de medidas" que abarcan tanto el ámbito de lo legislativo como la creación de nuevos puestos de funcionarios, la supresión de la interinidad y el refuerzo de la política en materia de modernización
Madrid.- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo viernes el Proyecto de Ley que sienta las bases de la nueva Oficina Judicial, diseñada para mejorar la eficacia de la Justicia y paliar las carencias existentes. Sigue-->


En respuesta a una pregunta efectuada por el diputado del PNV Emilio Olabarria, Bermejo indicó que llevará su propuesta a los miembros de Ejecutivo en segunda lectura por lo que la normativa se presentará al Congreso "inmediatamente".
El ministro aseguró que se ha diseñado "un abanico de medidas" que definió como "la meta de esta legislatura" y que abarcan tanto el ámbito de lo legislativo como la creación de nuevos puestos de funcionarios, la supresión de la interinidad y el refuerzo de la política en materia de modernización.
Estas medidas constituyen, destacó, "la base legal de lo viene luego" e intentan "reducir la interidad del personal de los órganos jurisdiccionales con la mayor creación de plazas que nunca se ha producido". Así destacó que por el momento se han creado 1.100 plazas de jueces y fiscales, 4.403 puestos de funcionarios titulares "que están ya entrando" en unión con las 5.511 plazas convocadas en este sector, 129 plazas de médicos forenses y 900 plazas de secretarios judiciales. "Es lo nunca visto", apostilló.
Añadió que en el ámbito órganico entran en funcionamiento antes del 31 de diciembre, 15 nuevos Juzgados de lo Penal, y en 2009 entrarán otros 23, agregó. Bermejo puso también de manifiesto la introducción de mejoras informáticas a través de los sistemas Minerva y Lexnet.
En cuanto a la acumulación de sentencias en fase de ejecución el ministro puso de manifiesto que estos procedimientos "no están paralizados" sino que se trata de "procedimientos en trámite que se alargan en la ejecución. Informó Europa Press.



No hay comentarios: