"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 25 de enero de 2010

Nuevas bolsas de interinos


Hoy lunes, en la sede de la Dirección General de Justicia, ha tenido lugar una reunión de la Mesa Técnica de condiciones laborales en el que la Administración nos ha trasladado lo siguiente en relación con las nuevas bolsas de interinos:

Se espera terminar con la valoración de méritos durante esta semana por lo que como pronto hasta la semana que viene no se publicarán las listas provisionales.

Dichas listas se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de Justicia y en la página reservada para la Dirección General de Justicia en el sitio web del Gobierno de Cantabria. No obstante, en cuanto tengamos noticia de la publicación nos haremos eco de la misma en esta web del Sector de Justicia de CSI-F en Cantabria.

Con la publicación de las listas provisionales se abrirá el plazo de 10 días para alegaciones. En dicho plazo, todos aquéllos que hayan solicitado su inclusión en las bolsas de más de un Cuerpo (Gestión-Tramitación-Auxilio) deberán optar por uno de ellos. En caso contrario, se les ubicará en aquél en el que tengan más puntuación y, en caso de empate, en aquél en el que tengan mejor puesto.

Sigue-->



Valoración de los exámenes aprobados en las oposiciones: la administración se ha remitido a la última convocatoria,la de 2008. En consecuencia, se han tomado dos exámenes para valorar a los Cuerpos de Tramitación y Auxilio, y uno para el de Gestión.

Interpretación de las normas de baremación: la administración ha considerado todos los meses como de 30 días para valorar la experiencia profesional. Por otro lado, se han incluido dentro de la bolsa de las Jurisdicciones Civil y Penal, a todos los órganos que no pertenecen a las jurisdicciones Contencioso - Administrativa y Social.

Valoración de la experiencia en otras administraciones, se ha respetado el grupo de titulación relativo a los méritos alegados en las fechas a las que dicha alegación se refiere y no se han valorado méritos como personal laboral, mientras que para la bolsa de Médicos Forenses se valorado experiencia en prácticas de MIR y trabajos realizados para el Servicio Cántabro de Salud

Los empates, en todos los casos en los que no haya otra previsión en la norma reguladora, se resolverán por orden alfabético teniendo en cuenta la letra elegida el año de publicación de la convocatoria (2009) para el comienzo de los llamamientos de los procesos selectivos en la Administración Pública.

Se han registrado 1339 solicitudes para la bolsa del Cuerpo de Auxilio Judicial, 765 para la bolsa del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 1005 para la del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, y 10 para la correspondiente al Cuerpo de Médicos Forenses

En la mayoría de las solicitudes, los aspirantes no han especificado las jurisdicciones concretas en cuya bolsa desean integrarse, salvo excepciones, por lo que estos solicitantes han sido integrados en las tres bolsas (Civil y Penal, Contencioso - Administrativo y Social). No obstante, si alguno no desea estar en alguna de esas bolsas podrá hacerlo valer en el plazo de alegaciones.



No hay comentarios: