"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 11 de mayo de 2010

Mediavilla organiza una formación acelerada de 600 empleados de Justicia para resolver el caos


Lee la noticia en este enlace.

Comentario: Después de leer la noticia queda la penosa sensación de que la Dirección General de Justicia pudo hacer algo más durante los seis meses de vacatio legis de las reformas procesales y no lo hizo porque no quiso, porque no supo o porque, simplemente, vive fuera de la realidad subido en la nube de la autocomplacencia. Es positivo que el Consejero haya reconocido y asumido los errores de previsión en todo este asunto tal y como hizo ayer por televisión pero resulta triste que sólo se reaccione tarde y forzado por los acontecimientos.

Por otro lado, nos parece bien el plan de formación urgente pero ¿por qué no se quiso realizar esta misma formación urgente en el mes de abril tal y como propuso CSI-F en un documento presentado en la Dirección General de Justicia a principios de ese mes?. ¿Por qué se sigue despreciando las propuestas de los funcionarios de Justicia?. ¿De qué se ha hablado en esa Comisión que se ha formado para que los sindicatos no estuviéramos presentes más cuando se trata de una cuestión, la formación, que debe pasar por Mesa de negociación?.

Por otro lado, ¿en qué va a consistir?. ¿En que los funcionarios hagan 6 días después de la entrada en vigor de las reformas el trabajo que debía haber hecho la Dirección General de Justicia en los 6 meses de "vacatio legis" de la misma?. ¿Es eso todo lo que han discurrido para salir del paso?.

Además, sigue quedando fuera la formación específica sobre la reforma procesal y esta situación incide de forma importante en el trabajo diario en los juzgados y nos distancia de otras CCAA y del propio Ministerio que, en Cantabria, hizo los deberes dando formación a los Secretarios Judiciales.


No hay comentarios: