"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 1 de mayo de 2011

Oposiciones 2010: Auxilio Judicial. Corrección errores Cantabria


Tras la advertencia realizada por CSI-F a la Dirección General de Justicia se puso en marcha el mecanismo de corrección de errores que ha culminado ayer con la publicación en el BOE de la modificación de la Orden PRE/21/2011, de 28 de marzo por la que se ofertaban las plazas a los aprobados en las pruebas de acceso al cuerpo de Auxilio Judicial.

El error consistía en que la citada orden establecía que la adjudicación de las plazas sería con carácter definitivo no pudiendo ser así dado que estas plazas se habían excluido del concurso de traslado al no tener, la Administración, suficientes para ofrecer a los aspirantes que habían superado el proceso selectivo.

Subsanado el error, la adjudicación tendrá carácter provisional y, de conformidad con lo establecido en el art. 28 del Reglamento de Ingreso, los nuevos funcionarios que las ocupen deberán participar en el siguiente concurso de traslado (2012).

Documentos relacionados:


Orden de 18 de abril de 2011, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se corrigen errores en la Orden PRE/21/2011, de 28 de marzo, por la  que se publica la relación de plazas que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la  Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La participación en el concurso de traslados, tendría que ser tambien con carácter provisional puesto que tendrán que estar congelados para que se cumpla el plazo de 2 años para poder participar en consurso de traslados y no ponerse así delante de los de la anterior promoción, en este caso 2008

Anónimo dijo...

La participación en el concurso de traslados, tendría que ser tambien con carácter provisional puesto que tendrán que estar congelados para que se cumpla el plazo de 2 años para poder participar en consurso de traslados y no ponerse así delante de los de la anterior promoción, en este caso 2008

iuris tantum dijo...

Hola, y gracias por participar. El problema es que nunca debiera haberse producido el hecho de no tener plazas para ofrecer a los aprobados. Luego, una vez consumada la chapuza, pocas soluciones caben salvo que se hubiera atendido la propuesta de CSI-F de consolidar refuerzos y adjudicarlos a los de nuevo ingreso provisionalmente dejando el concurso con todas sus plazas tanto en Auxilio como en Tramitación y Gestión. Ante la negativa del Director General de Justicia a resolver el problema minimizando los perjuicios, sólo queda el Reglamento de Ingreso, que se aprobó en 2005 sin la firma de CSI-F, y que establece la posibilidad excepcional de adjudicar plazas provisionalmente y la obligatoriedad de participar en el concurso para los afectados. Al final de todo este desaguisado afectados hay muchos. Los de nuevo ingreso que se ven abocados a participar en un concurso el año próximo, los titulares descongelados en este concurso que ven mermadas sus posibilidades de traslado, los titulares descongelados el año que viene que pueden verse, otra vez, sin plaza a la que moverse y, en último término, la propia Administración de Justicia que desde el año 2008 cae en picado gracias a una pésima gestión que se pierde en las declaraciones de prensa dejando de atender las necesidades reales.