"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Se publicará hoy la oferta de plazas a sustitución?

¿Cómo es posible que teniendo las plazas, constando la intención de publicar no sólo las sustituciones sino también las comisiones de servicio y habiéndose comprometido a publicarlas ayer, sigamos sin dicha publicación?. La contestación puede ser variada pero para mayor claridad os explicamos como ha sido el proceso. Sigue-->




Empecemos diciendo que la publicación de la convocatoria de las comisiones de servicio no es un capricho sino un imperativo legal que llevaba varios meses sin cumplirse por varios motivos (cambio de gobierno, cambio de sede, concurso de traslados etc)... toda vez que, pasado el concurso, ya no había motivo para retrasarlo más en una reunión celebrada el pasado 18 de noviembre en la sede de la Dirección General de Justicia y con presencia de todas las organizaciones sindicales y de representantes de la Administración se dio un repaso a las plazas que potencialmente podían salir tanto a comisión de servicios como a sustitución.

La Administración se negó en rotundo a sacar a provisión por titular las plazas de refuerzo (a nuestro juicio sin razón legal alguna) pero sí que valoró, tras un análisis -dijeron- de la normativa vigente, que las plazas debían ofertarse a sustitución antes de ofrecerse a comisión de servicios como regla general y salvando alguna excepción como la del art. 74.6 RD 1451/2005.

Pues bien, terminada la reunión se nos anunció que la semana siguiente (por la pasada) se procedería a la publicación de las convocatorias, primero de sustituciones y, luego, de comisión de servicios. Transcurrió la semana sin mayor novedad y sin rastro de dichas publicaciones. Así, en la reunión del pasado día 25 se volvió sobre el tema y se hizo un último repaso a las plazas punteando una a una tal y como se hizo el día 18. Esta vez se comprometieron, sí o sí, a sacar las sustituciones el día 28. Llegó el lunes y fue, no o no. Desde CSI-F dirigimos un escrito vía fax que publicamos ayer exigiendo a la Administración que cumpliera con sus compromisos. Hoy día 29 seguimos sin rastro de la convocatoria.

Ni que decir tiene que las plazas que publicó CSI-F el pasado domingo son aquéllas sobre las que se habló en las reuniones de 18 y 25 de noviembre y sobre las que la Administración manifestó su compromiso de publicar. Y esto nos lleva de nuevo a la pregunta inicial. Tienen el trabajo hecho y, al menos verbalmente, la voluntad de publicar las convocatorias. ¿Qué está pasando?. ¿Hay presiones para no publicar, no les da la gana publicarlas o simplemente es falta de conocimiento, capacidad y eficiencia?.

No hay comentarios: