"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 31 de enero de 2012

Sin acuerdo en las comisiones de servicio


Resumen de lo que ha dado de sí la reunión de hoy martes sobre la oferta "light" de comisiones de servicio en la que la  Administración ha mantenido su postura sin atender a ninguna de nuestras peticiones de ampliación de oferta. Prepotencia y desconocimiento que auguran un desastre en la gestión de la Administración de Justicia en Cantabria. 
CSI-F ha defendido la obligación moral y legal de convocar las comisiones de servicio pero también ha dejado claro que no va a participar en una charlotada en forma de sucedáneo de oferta. Para cerrar la broma de mal gusto, los representantes de la Dirección General no sabían cuando se iba a publicar dicha oferta. Y esta es la norma diaria de la Consejería, no saben no contestan. 

La oferta de plazas sólo contempla vacantes de la provincia dejando intactas las de Santander y sólo para cántabros destinados fuera de Cantabria. Esta decisión supone una discriminación inadmisible en perjuicio del resto de funcionarios destinados en Cantabria y con igual derecho a la movilidad más cuando existen plazas suficientes para que todo el mundo que lo desee y justifique, de fuera y de dentro, pueda optar a una comisión de plaza vacante. Además, la parquedad de plazas va a dejar fuera de juego a varios cántabros destinados fuera de Cantabria con lo que resulta estéril esta oferta para cumplir el fin pretendido por la Administración. 

Con esta decisión la Consejería de Justicia cierra el círculo que comenzó con la suspensión in extremis de la convocatoria pactada con el Director General de Justicia el 28 de noviembre de 2011, siguió con la ilegal y prepotente modificación del decreto 40/2009 en materia de comisiones de servicvio y sustituciones y que termina hoy con esta oferta a la carta de plazas y a personas determinadas que levanta sospechas y nos retrotrae a los momentos más oscuros de la gestión de personal en la Administración de Justicia. 


Enlace relacionado:


Oferta de plazas a comisión 


Versión para imprimir

No hay comentarios: