"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 29 de octubre de 2012

Parece que los funcionarios no tendremos que pagar tasas judiciales por reclamar sobre cuestiones laborales

Así se desprende de la enmienda del PP presentada en la tramitación de la ley de tasas que establece la exención del pago de la tasa judicial a los funcionarios cuando actúen en defensa de sus derechos estatutarios. El texto original de la ley establecía el pago de tasas a los funcionarios lo que suponía una discriminación respecto del resto de trabajadores para los que sí se contemplaba esa exención en el orden social.

Esta era otra de las reivindicaciones de CSIF si bien es cierto que ya nos hemos manifestado en contra del establecimiento del copago en la Justicia y el endurecimiento de las condiciones de acceso a la Justicia que nos va a llevar a una Justicia de dos categorías en función de los recursos de que dispongan los ciudadanos.

En este sentido, CSIF sigue trabajando en la reclamación de la eliminación del nuevo régimen de postulación que nos pretenden imponer con la Ley de agilización de la Justicia por la que los funcionarios ya no podremos comparecer por nosotros mismos ante los tribunales en defensa de nuestros derechos estatutarios sino que deberemos comparecer con Procurador.

Este favor que hace el Ministerio a los procuradores se justifica por el Ministro en la existencia de un presunto privilegio. Nada más falso y al contrario de lo que dice el Ministro esta norma supone una discriminación clara respecto del resto de trabajadores en el orden social por lo que CSIF  ha solicitado su eliminación y la vuelta al régimen vigente en el texto de la LJCA cuando se aprobó.

No hay comentarios: