"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 23 de enero de 2013

MANIFESTACIÓN, MADRID.- 19 ENERO

Unos seis mil funcionarios se dieron cita la fría mañana del sábado para protestar contra la gestión del Ministro Gallardón y su política de recorte sin fin. Convocada por CSIF y el resto de organizaciones sindicales de la plataforma justicia para todos. La manifestación discurrió tranquila y pacíficamente por la Gran Vía madrileña hasta la sede del Ministerio en San Bernardo, 45.

Una vez allí, se leyó un manifiesto y se hizo una entrega simbólica de las más de 200.000 firmas recogidas en apenas un mes a favor de una reforma consensuada de la Administración de Justicia y  contra la ley de tasas, la privatización de la justicia y los recortes en los derechos laborales de los funcionarios.

La entrega formal de firmas se realizó en la mañana del lunes aunque los representantes sindicales tuvieron que hacerse fuertes en la puerta del Ministerio dado que ni el Ministro ni ninguno de sus colaboradores estaban dispuestos a recibirlas en mano. Una conducta que refleja muy a las claras el talante de este equipo ministerial.

Al final una persona del gabinete del subsecretario se hizo cargo de las mismas y de un escrito dirigido al Sr. Gallardón.

Documentos relacionados:
Manifestación 19E
Entrega de firmas en el Ministerio el 21 de enero.


No hay comentarios: