"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 18 de marzo de 2013

CSIF pide a la Consejera que devuelva las competencias de Justicia

CSIF se ha dirigido por escrito a la Consejera de Justicia solicitándole que inicie los trámites para devolver los traspasos en materia de medios personales y materiales de la Administración de Justicia en Cantabria.

Todo ello por los siguientes motivos: (Sigue leyendo en "Más información")









  • Falta de capacidad en la gestión de la competencia que se manifiesta en los siguientes apartados:

    • Incapacidad para gestionar los medios materiales asumidos que se refleja en el problema grave de espacio que sufren varios órganos judiciales y las pésimas condiciones de otros. Incluso la nueva sede de Torrelavega no es ajena a estos problemas.

    • Desconocimiento absoluto demostrado sobre el contenido de los traspasos y el régimen jurídico del personal traspasado en especial del carácter de cuerpos nacionales que la Constitución y la LOPJ establece para los funcionarios de Justicia como servidores de un poder del Estado. Este hecho está ocasionando graves problemas que acaban con sentencias desfavorables a la comunidad autónoma y en un claro perjuicio para el servicio que se presta a los ciudadanos.

  • Falta de alternativas a la política de recortes que están empobreciendo las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia destinados en Cantabria y, sobre todo, del servicio público esencial que prestan.

  • Falta absoluta de voluntad para comprender la realidad de la Administración de Justicia y el desprecio sistemático al diálogo y a la participación de quienes mejor conocemos su funcionamiento.  En este sentido es alarmante la ausencia total de autonomía de la Dirección General de Justicia para gestionar una administración que sirve a un poder del Estado.

  • Ahorro que para la comunidad autónoma supone la devolución de los traspasos y que se puede cifrar en cerca de 12 millones de euros anuales por todos los conceptos. 

No hay comentarios: