"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Decimoquinto día de huelga indefinida en Cataluña

Nuestros compañeros de cataluña mantienen una huelga indefinida desde hace quince días y de cuyo inicio os dimos cuenta en esta web. Los días van pasando y desde ayer el Juzgado decano de Terrassa se ha sumado a la huelga. Esta huelga se plantea contra la política de recortes del Gobierno de Cataluña que afectan a las condiciones de trabajo de nuestros compañeros en esa comunidad autónoma. Entre estas medidas está la supresión de la paga extra por tercer año consecutivo que se suman a otros recortes en las retribuciones, ampliación de horarios y supresión de permisos.

De momento, el Gobierno de Cataluña, ocupado en cuestiones territoriales y de banderas, no se sienta a negociar y sí que ha publicado un decreto por el que incrementa el número de personal de servicios mínimos. Esta medida no se puede entender sin la inestimable colaboración del Colegio de Procuradores que, en un alarde de solidaridad con la huelga, sugirió a la Generalitat que incorporara personal de sustitución en los decanatos para evitar que las demandas se atascaran.

Desde aquí transmitimos nuestro apoyo a los compañeros que están secundando la huelga no sin dificultades y sometemos a reflexión sobre las medidas a adoptar en el resto de ámbitos territoriales en relación con los recortes y reformas que hemos sufrido y los que, sin duda, están por venir y que afectarán a nuestras condiciones de trabajo más de lo que muchos se imaginan .

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde Cataluña, gracias por vuestro apoyo y solidaridad.