"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 5 de octubre de 2013

CSIF exige al Ministro que ponga cordura en la MUGEJU

La Gerente de la MUGEJU suspende unilateralmente la reunión de la Comisión permanente convocada para debatir el nefasto y rancio proyecto de "reforma" de la estructura y funcionamiento de la mutualidad. Este proyecto supone a corto plazo la exclusión de los órganos de control de cualquier voz crítica y la eliminación de la democracia en la elección de los miembros de dichos órganos. La reforma se hace sobre presupuestos falsos con los que se pretende justificar esta barbaridad. A medio plazo, esta reforma pone los cimientos de la desaparición de la MUGEJU. Así lo hicimos constar en un contundente informe remitido a la MUGEJU este verano y que os adjuntamos.

La reunión, inicialmente convocada para el 8 de noviembre, se adelanta por sorpresa más de un mes y se anuncia con apenas una semana de antelación. Son varios los Consejeros que aducen lógicos problemas  de agenda para pedir que se cambie de día la reunión. La Gerente lejos de cambiar la fecha cambia la reunión de la Comisión permanente por un plazo de presentación de alegaciones por escrito.

Desde CSIF denunciamos las prisas con las que se quiere dar carpetazo este tema después de que haya estado parado más de un año. No es de recibo que se busquen excusas, pobres por otro lado, para hurtar el debate en el seno de los órganos de control de la MUGEJU.

Por este motivo CSIF, se ha dirigido a la Gerencia para que busque otra fecha para la reunión de la Comisión permanente y también le ha exigido que convoque la Asamblea ordinaria de la MUGEJU de forma inmediata.

Documentos relacionados:

Escrito al Ministro de Justicia
Escrito exigiendo la convocatoria de los órganos de control

INFORME CSIF SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DE LA MUGEJU
Justicia informa sobre la reforma de la MUGEJU

Más información sobre la  MUGEJU en: www.csifenmugeju.blogspot.com

No hay comentarios: