"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 4 de octubre de 2013

La palabra del Director General de Justicia no vale nada

Por segunda vez en menos de quince días, el Director General de Justicia deniega el permiso de 15 días con plenos derechos retributivos para el cuidado de familiar de primer grado por enfermedad grave que venía concediendo desde hace varios años. Este verano ya denegó este permiso a otras dos compañeras olvidando que, hasta en tres ocasiones en sendas reuniones de la mesa de Justicia se comprometió a respetar la concesión de estos permisos que no son sino una lógica interpretación del permiso de un mes a media jornada establecido en la normativa vigente con este fin.

Esta interpretación deriva del hecho de que  hay casos en los que el enfermo precisa atención continuada o  reside fuera de Cantabria, y para los que la media jornada impide lograr el objetivo del citado permiso: que es el cuidado del enfermo grave.

Los cuatro casos han sido perfectamente documentados, las patologías de los familiares son más que graves y, además, se da la circunstancia de que durante el periodo de disfrute no se nombra funcionario interino por cuanto no se produce incremento de gasto. Por este motivo, atendiendo a la finalidad del permiso y a la conciliación de la vida familiar y laboral se venía concediendo sin problemas este permiso. Por otro lado, se da la circunstancia de que en varios casos los funcionarios, que demuestran ser más responsables que su Director General, no han agotado el máximo de días.

Para rubricar esta inaceptable conducta, la Dirección General de Justicia no responde por escrito a peticiones realizadas por escrito sino que se limita a comunicar la negativa por teléfono.

Después de ésto, queda claro que la palabra del Director General no vale nada y, en consecuencia, no puede ser interlocutor válido con los representantes de los funcionarios de Justicia al vulnerar el principio de buena fe que exige el EBEP en la negociación colectiva. Por este motivo y, en general, por la pésima gestión que está realizando desde que tomó posesión, exhortamos al Director General para que dimita de forma inmediata y a que le acompañe todo su equipo.


No hay comentarios: