"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 30 de noviembre de 2013

El Gobierno devuelve un moscoso a los funcionarios

Así lo ha hecho público el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa de la que se han hecho eco algunos diarios.  El mecanismo utilizado ha sido introducir un cambio del EBEP a través de una enmienda de adición a la Ley Orgánica de control de gasto del sector público. Según parece esta norma entraría en vigor antes del 25 de diciembre lo que supondría que ese día extra se podría solicitar también para este año 2013. 

CSIF valora positivamente este paso pero lo cree manifiestamente insuficiente. Hay motivos más que suficientes para que el Gobierno devuelva la totalidad de los días arrebatados el año pasado lo que, dicho sea de paso, en la Administración de Justicia son 9. 

Así, hemos reclamado al Ministerio de Justicia que restituya de forma inmediata los nueve días en la LOPJ que es de donde se quitaron en diciembre de 2012.

Además, el Gobierno debería enmendar los presupuestos generales del Estado para habilitar un crédito extraordinario para devolver la parte de paga extra de diciembre 2012 devengada con anterioridad a la entrada en vigor del recortazo de Rajoy. Lo mismo deberían hacer todos las Administraciones tal y como han hecho ya los Ayuntamientos de Villafranca de Barros, Camargo y Zamora.

Y todo ésto, para CSIF no es sólo sino el primer paso para la recuperación de todos los derechos injustamente arrebatados por los sucesivos Gobiernos. En este sentido CSIF ha emplazado a todas las Administraciones para que se sienten a negociar la forma en la que se va a producir esta devolución.

Enlaces relacionados:

Nota de prensa del Ministerio de hacienda
Noticia en el economista.es
Noticia en la informacion.es

No hay comentarios: