"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 14 de enero de 2014

La MUGEJU firma un concierto a la baja de espaldas a los mutualistas

El BOE del día 8 de enero incluye la publicación del contenido de este nuevo concierto junto con la firma de las 6 entidades médicas que seguirán prestando sus servicios a los mutualistas dentro de la MUGEJU.

Para la MUGEJU este hecho, que hayan firmado las 6 entidades médicas, es un valor en sí mismo que justifica la firma de este concierto. No obstante, CSIF denuncia la firma de un concierto claramente a la baja, en la que la MUGEJU ha cedido en los requisitos mínimos exigidos a las entidades privadas en perjuicio claro de los intereses de los mutualistas. 

La otra solución, incrementar la contraprestación económica que se da a las entidades médicas como se hizo el año pasado para mantener el concierto anterior, no se contempló. Y no se ha hecho ni siquiera teniendo en cuenta que que cada funcionario va a cotizar más por MUGEJU debido al incremento del haber regulador.

Este Concierto no afecta a los mutualistas que optan por recibir la atención sanitaria del sistema público de salud cuyo contenido aparece regulado en la normativa específica emanada del Ministerio de Sanidad y de las respectivas comunidades autónomas.  

Enlace relacionado:

No hay comentarios: