"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 11 de junio de 2014

CSIF REITERA QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA EL REGISTRO CIVIL ES QUE LO GESTIONEN LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Tras el anuncio del Subsecretario de Justicia sobre la prórroga de la “vacatio legis” de la ley de Registro civil de 2011

En contestación a una pregunta del PSOE en la comisión de Justicia del Congreso, el subsecretario de Justicia ha manifestado que en las próximas semanas se prorrogará la “vacatio” de la ley de 2011 por el mecanismo legal oportuno.

Además, ha manifestado que el Ministerio de Justicia seguirá trabajando para dar una salida al Registro civil que girará sobre dos puntos: la gratuidad de las inscripciones y certificaciones y el mantenimiento de los puestos de trabajo. (enlace a la noticia: http://diariodenoticias.laley.es/documento.asp?id=./ne0000423771_20140610.html)

Pues bien, para CSIF la única alternativa para el Registro civil que cumple esos dos requisitos es que sean los propios funcionarios de Justicia, Secretarios, Gestión, Tramitación y Auxilio, quienes gestionen el Registro civil como vienen haciendo desde hace 143 años.

Es más, como el propio Subsecretario reconoce en el Congreso, cualquier otra solución no garantiza el 100% de los puestos de trabajo puesto que el Ministerio solo puede garantizarlo en el territorio que gestiona.


No hay comentarios: