"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 24 de julio de 2014

CSIF, UGT y STAJ ratifican el preacuerdo alcanzado en mesa sectorial hace dos semanas y del que os informamos en otra circular

A pesar del escepticismo de algunos y de los intentos de desacreditar su contenido y a los firmantes, el texto del acta de la reunión, que se nos facilitó en la mesa sectorial del día 23 de julio, no deja lugar a dudas y repite punto por punto lo manifestado por el Director General en la mesa de negociación y que tuvo nuestra aprobación condicionada a la redacción final de la LOPJ. 

Así, el texto del anteproyecto de LOPJ se verá modificado en los aspectos que amenazaban nuestros destinos con la implantación de Tribunales de Instancia.

1.      Se garantizan los centros de destino actuales con referencia al municipio y no a la provincia como se preveía en el texto original. En este sentido se modificarán los centros de destino respecto de la propuesta inicial y todos los artículos que estén relacionados con los destinos para hacerlos coherentes con los centros municipales.

2.      Se vuelven a mencionar los partidos judiciales que habían desaparecido con los Tribunales provinciales de Instancia.

3.      Se mantienen los Juzgados y Agrupaciones de Paz que serán centros de destino al transformarse en oficinas judiciales de paz potenciando sus funciones y garantizando las plantillas.

La firma del preacuerdo está supeditada a que la LOPJ contemple todos los aspectos del mismo. Por otro lado, la negociación continua y CSIF no renuncia a recuperar los derechos injustamente arrebatados ni tampoco a que el Registro civil siga siendo público y gestionado por funcionarios de Justicia. 



No hay comentarios: