"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 11 de julio de 2014

Modificación de la normativa de horarios de las guardias

El BOE de hoy modifica la normativa sobre horarios de guardia para adaptar los descansos a lo establecido en la  Directiva Europea 2003/88CE, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo, al objeto de garantizar el derecho al descanso en consonancia con las políticas de seguridad y salud en el trabajo tras el dictamen de la Comisión europea que condenaba a España por incumplimiento de esa normativa. 

Para CSIF se ha desaprovechado la oportunidad de actualizar y mejorar el régimen de guardias de los funcionarios de Justicia y eliminar deficiencias que afectan a las condiciones de trabajo del personal de guardia. Es más, la reforma que esta resolución establece deja un campo demasiado amplio a la interpretación por parte de la Administración. En este sentido, CSIF presentó hace tiempo una propuesta de negociación sobre las guardias solicitando la apertura de la mesa de negociación. 

Enlace relacionado:

Resolución de 2 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 5 de diciembre de 1996, por la que se dictan instrucciones sobre la jornada y horarios en el ámbito de la Administración de Justicia

No hay comentarios: