"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 20 de octubre de 2014

Elecciones MUGEJU: El día 22 elige mejorar. Vota a Manuel Francisco Garay Parás

Buenos días a todos,

Soy Manuel Francisco Garay Parás compañero vuestro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y me presento como candidato a compromisario en la Asamblea General de la Mutualidad avalado por el sindicato CSIF. Con mi candidatura pretendo recoger el testigo de mi compañero Nacho Olmos que durante años ha sido vuestro representante del Grupo I en la Asamblea General de la MUGEJU. Desde aquí quiero agradecerle su esfuerzo, compromiso y dedicación por esta tarea sin contraprestación alguna y manifestar mi intención de presentarme con el mismo afán de servicio a los compañeros que Nacho ha demostrado estos años.

El otro candidato es el Magistrado Juez de Violencia sobre la Mujer que está avalado por una Asociación de Jueces (Asociación Profesional de la Magistratura).

Los compromisarios avalados por CSIF siempre han defendido y van a seguir haciéndolo que la mutualidad es de TODOS los mutualistas y hemos exigido que todos mutualistas estén representados y que todos los mutualistas puedan elegir a todos sus representantes (compromisarios) en la Asamblea General para evitar soluciones corporativas y aumentar la democracia en este órgano de control.

Desde hace un tiempo, el Ministerio de Justicia y la propia MUGEJU con argumentos falsos de coste elevado y de falta de representatividad están intentando cargarse la Asamblea General precisamente porque molesta un órgano crítico con la gestión de la Gerencia que recurre las resoluciones, que exige mejoras, denuncia los recortes, hace propuestas para mejorar la gestión pero que suponen derribar muchas inercias dentro de la mutualidad y que censura y reprueba la gestión de la Gerente.

A cambio pretenden crear un Consejo “amigo” cuyos miembros serán elegidos y cesados por el Ministerio de Justicia para hacer un simulacro de órgano de control. Curiosamente algunos cuerpos de la Administración de Justicia y, especialmente, sus asociaciones profesionales con mucho peso en el Ministerio, han pasado de puntillas sobre esta cuestión o no han dicho nada sobre este cambio en una actitud lamentable que nos ha dejado solo a los compromisarios avalados por CSIF como defensores de una Asamblea General democrática.

Los compromisarios avalados por CSIF siempre hemos defendido la necesidad La Asamblea General es el único órgano de control de la mutualidad elegido por los propios mutualistas

Los compromisarios avalados por CSIF siempre han defendido y van a seguir haciéndolo la necesidad de que los presupuestos de la MUGEJU se amplíen en cuantía para poder dar mejor servicio a TODOS los mutualistas. Por este motivo, los compromisarios de CSIF se han opuesto a todos los recortes que se han venido practicando por la MUGEJU y los hemos recurrido. Ahora, se empieza a dar marcha atrás recuperándose parte de las ayudas recortadas.

Los compromisarios avalados por CSIF siempre han defendido y van a seguir haciéndolo que la MUGEJU debe ser fuerte en la renovación de los conciertos sanitarios con las entidades médicas que están pretendiendo y, poco a poco, consiguiendo recortar sus servicios y cuadros médicos en perjuicio de todos los mutualistas.
En relación con Cantabria, los compromisarios de CSIF han defendido y seguirán defendiendo la eliminación del monopolio de facto que constituye el igualatorio médico quirúrgico y que afecta a la prestación de servicios tan básicos como las urgencias.

También, los compromisarios de CSIF personalmente y a través del sindicato hemos reclamado a la Gerencia de la mutualidad la mejora en la prestación del servicio de la propia delegación. No puede ser que las ausencias legales del funcionario que está allí destinado supongan largas temporadas de cierre de la delegación. Por este motivo, los compromisarios avalados por CSIF han exigido a la mutualidad que se amplíe la plantilla de la delegación de Cantabria o, en su defecto, que se nombre funcionario interino.

Por otro lado, en más de una ocasión hemos tenido que suplir estas ausencias tramitando nosotros en contacto con Madrid las solicitudes de aquéllos mutualistas que nos lo han pedido.

No nos olvidamos del traslado de la comisión paritaria a Madrid que quizá, se hubiera evitado si se hubieran adoptado otras formas en algunas de las reuniones tal y como se nos trasladó desde la propia mutualidad. 

Asimismo, hemos tramitado directamente con la Mutualidad en Madrid las quejas de los mutualistas que no han podido tramitar sus solicitudes por la ausencia del delegado o cuya tramitación se ha demorado meses.

Por último, los compromisarios de CSIF han estado y van a seguir estándolo comprometidos con la información transparente. Y, ahora, con más facilidad al haber accedido hace unos meses a la Comisión permanente de la MUGEJU que es el otro órgano de control de la mutualidad y cuyos miembros son elegidos entre los compromisarios de la Asamblea General.

Esta información sobre la MUGEJU se ha distribuido a través de circulares repartidas mesa por mesa, correo electrónico de los mutualistas incluidos en nuestras listas de distribución a la que se accede a petición del interesado, por la difusión que de la actividad de los compromisarios avalados por CSIF se hace desde nuestra web y, sobre todo, con la plena disponibilidad de los delegados del sindicato y de nuestros compromisarios para atender personalmente TODAS las dudas, consultas, quejas etc… que nos han planteado TODOS los mutualistas que se han acercado a realizarlas o nos han llamado, desde que tenemos la responsabilidad de representarlos.

Para continuar con esta labor, para seguir defendiendo los derechos e intereses de TODOS los mutualistas, para que se frenen los recortes en materia de prestaciones, para evitar que se elimine la participación democrática de TODOS los mutualistas en los órganos de control de la Mutualidad, para mejorar la prestación sanitaria en Cantabria y la atención que se presta desde nuestra delegación.

Por todo ello os pido que me votéis el próximo 22 de octubre miércoles.

La mesa electoral estará situada en la biblioteca del TSJ en la sede de las Salesas junto al despacho del Presidente en horario de 9:00 y hasta las 18:00. Para ello, disponéis de los siguientes permisos horarios:

  • 1 hora si la mesa electoral está en el mismo edificio del centro de trabajo del mutualista
  • 2 horas si la mesa electoral está en distinto centro de trabajo del mismo municipio.
  • 4 horas si la mesa electoral dista hasta 50km de la localidad donde esté el centro de trabajo del funcionario
  • 5 horas si la mesa electoral dista más de 50km de la localidad donde está el centro de trabajo del funcionario.
Elige mejorar. Elige a Manuel Francisco Garay Parás.

Tríptico de elecciones



En Santander, a 20 de octubre de 2014.

No hay comentarios: