"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 2 de octubre de 2014

Un informe de una agencia del Ministerio de Hacienda desmiente al Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia para justificar la privatización siempre se acogía a las quejas que recibía el servicio de Registro civil. CSIF siempre manifestó que ni podía generalizarse las quejas ni tampoco podía considerarse el dato aislado sin analizar el contexto de falta grave de medios personales y materiales que sólo era achacable a la dejadez del Ministerio de Justicia. Además, CSIF censuró públicamente al Ministerio por que esa afirmación suponía poner a pies de los caballos a los miles de funcionarios de Justicia que prestan sus servicios en el Registro civil. 

Pues bien, ahora gracias a un informe de AEVAL (Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Hacienda) sabemos que el 84% de los ciudadanos están satisfechos o muy satisfechos con el Registro civil. 

¿El mérito?. En CSIF nunca nos cupo ninguna duda: los compañeros destinados en este importante servicio público esencial. Ya que los políticos no lo hacen por lo menos vaya nuestro reconocimiento. 

De ahí nuestra propuesta que esperamos el nuevo Ministro considere frente al proceso de adjudicación a los Registradores mercantiles lleno de sombras y, al parecer, irregularidades. 

Enlace relacionado:
Informe AEVAL (págs. 11 y 67)

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