"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 17 de abril de 2015

Comisión Permanente. El inmovilismo de la MUGEJU alcanza notas preocupantes

En la reunión de la Comisión permanente celebrada el pasado 10 de abril se demostró una vez más la falta de voluntad de la MUGEJU para mejorar las prestaciones y los servicios  de la mutualidad.
                     
La Gerencia reconoció que las propuestas aprobadas por la Asamblea del mes de diciembre no se pueden llevar a cabo por la falta de recursos económicos. Una vez más, estamos pues ante verdaderos recortes sociales y no ante racionalización del gasto. Por este motivo, CSIF había instado al Ministerio de Justicia para que la partida de la MUGEJU se viera incrementada para establecer un calendario de recuperación de derechos.  
En relación con la petición de CSIF de dotar de más medios personales a las delegaciones de la MUGEJU fue trasladada al Ministerio sin que haya habido respuesta alguna. A nuestro juicio la mutualidad debería tener un papel más proactivo en esta materia pues gran parte de las quejas de los usuarios se deben a carencias en la prestación del servicio en algunas delegaciones. Sólo con el mero traslado no basta.
 
El presupuesto de la MUGEJU 2014, según los datos de la Gerencia, se ejecutó en un 97%. No obstante, señaló que el fondo de asistencia social quedó sin gastar prácticamente en su totalidad por falta de peticiones. 

MAS INFORMACIÓN EN EL DOCUMENTO ADJUNTO