"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 27 de octubre de 2015

Nueva reunión con el Ministerio de Justicia

Tras la surrealista reunión del pasado 21 de octubre que pretendía la desconvocatoria de movilizaciones a cambio de una serie de promesas inconcretas y sin compromiso real de cumplimiento, el Ministerio acabó por convocarnos para este martes y seguir, dicen, “negociando”. La convocatoria de concentración en la Audiencia Nacional prevista para el día 22, en consecuencia, no se desconvocó y es que hay que aprovechar todo acto público para hacer visible nuestras reivindicaciones justas de recuperación de derechos.
 
CSIF acude hoy a esta reunión con escepticismo puesto que no vemos intención en el Ministerio de Justicia de presentar una propuesta real y un compromiso serio de cumplimiento inmediato de las principales reivindicaciones en materia de recuperación de derechos y mejora en las condiciones de trabajo con los tres días adicionales de asuntos particulares de Justicia (hasta llegar a los 9 que teníamos antes del RDL 20/2012) o la supresión de los recortes retributivos por baja de enfermedad.
 
CSIF sólo entrará a negociar sobre la base de una oferta concreta, real y un compromiso por escrito de implementar las medidas con carácter inmediato. No puede haber más aplazamientos ni más excusas y la oferta del Ministerio debe venir avalada por el Ministro una vez hechas todas las consultas y demás trámites que estimen convenientes. De lo contrario, CSIF llamará al resto de sindicatos para elaborar un calendario de movilizaciones.  Os mantendremos informados….

No hay comentarios: