"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 29 de noviembre de 2015

CSIF denuncia el nuevo retraso en la publicación de las bolsas de interinos actualizadas

Una vez más CSIF denuncia esta situación que coloca en indefensión a los aspirantes frente a los nombramientos realizados pero desde el 7 de agosto no se ha publicado actualización alguna de la bolsa de interinos lo que supone casi cuatro meses sin dar publicidad a la situación de las diferentes bolsas. 

Para CSIF, es la Administración la que debe dar esta información en aras de la transparencia que debe presidir la gestión de este instrumento esencial de provisión de puestos de trabajo. 

CSIF ha remitido varios escritos a la Dirección General de Justicia solicitando dos cosas muy sencillas y que son de su competencia al tratarse de documentos propios:

  • que sea la DGJ la que publique las listas actualizadas con una perioricidad quincenal
  • que semanalmente publique reseña sobre los nombramientos realizados así como de las incidencias acaecidas en la bolsa. 
En realidad lo que debe hacer la Dirección General de Justicia es abrir de una vez la bolsa que conforme a la normativa vigente caducó hace más de un año y aclarar las razones por las que evita el cumplimiento de la normativa escondiéndose tras una prórroga indefinida. No cumplir la normativa supone una vulneración clara de los derechos de los aspirantes. 

No hay comentarios: