"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El Ministerio de Justicia sigue bloqueando la devolución de los tres días

A pesar de lo anunciado por función pública en mesa general

El Ministerio de Justicia sigue bloqueando la devolución de los tres días

CSI·F da por rotas las negociaciones y exige al Ministerio que nos traslade su propuesta por escrito mediante la entrega de un documento
 
Para CSIF, las buenas impresiones que nos transmiten desde el Ministerio ya no son suficiente. No se puede negociar sobre buenas impresiones sino sobre un documento real  al que se puedan realizar alegaciones. Para CSIF, mientras no se nos traslade ese documento escrito, con el compromiso del Ministro, no tiene sentido seguir convocando reuniones. Para CSIF sobran excusas y falta voluntad para llegar a un acuerdo sobre los que mucho nos tememos, encuentran obstáculo dentro del propio Ministerio.

Para CSIF es necesario que el Ministerio remita, sin más dilación, un documento serio que recoja, además de los tres díasnueva regulación de IT equiparando, al menos, al de Jueces y Fiscales, consolidación de refuerzossolución definitiva y global al problema de las cotizaciones sociales, garantía de protección de la promoción interna modificando los artículos 451 y 442.2 de la LOPJ de forma que se garantice la sustitución de Letrado por Gestor y la promoción interna entre estos dos cuerpos en condiciones homogéneas respecto al resto de la carrera profesional en cuerpos generales así como la sustitución, regulación de comisiones de servicio. Estas peticiones junto con otras forman parte de la propuesta unitaria de todos los sindicatos de la mesa de Justicia.

Por todo lo anterior, CSIF junto con el resto de sindicatos, acabada la reunión con el Ministerio acordamos lo siguiente:
  • Remitir un escrito conjunto al Ministro de Justicia denunciando el bloqueo de la negociación e instándole a que remita antes del lunes próximo, 16 de noviembre, el documento base del Ministerio de Justicia para que pueda ser analizado y objeto de alegaciones por parte de los sindicatos.
     
  • En caso de que no se remita el documento junto con una convocatoria de nueva reunión le advertimos al Ministro de que convocaremos las medidas de presión que estimemos oportunas y sobre las que ya se tiene planificado un calendario que daremos a conocer en el momento oportuno.