"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 17 de diciembre de 2015

9 dias después de su anuncio nada se sabe del acuerdo propuesto por el Consejero

Os recordamos que ese acuerdo incluía la recuperación de los 80 euros mensuales que se nos deben del acuerdo de 2008.

Desde CSIF esperamos que el anuncio realizado por el propio Consejero, nada más iniciarse la última mesa sectorial, no se quede en una tomadura de pelo porque con los derechos de los funcionarios de justicia no se juega. 

En los presupuestos del año 2016 se ha incluido una partida de 12 millones de euros en sanidad para el cumplimiento de un acuerdo del año 2011 mientras que, por lo que se ve, en el departamento de Justicia no son capaces de sacar adelante los apenas 590.000 euros que supone el acuerdo de 2008 en Justicia.

Y ni siquiera eso, pues en el acuerdo se acepta un fraccionamiento de la devolución estableciendo un calendario de pagos desde 2017 que, de adelantarse a 2016 supondrían unos 200.000 euros. 

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria no es capaz de precisar cuándo procederá a la devolución de la paga extra pues para CSIF no es lo mismo que se abone, aunque sea parte, en el primer semestre del año, que en el segundo.

CSIF se ha dirigido a los responsables del departamento de Justicia para que, de una vez por todas, sin ninguna excusa que más se parecen a las del gobierno anterior, procedan a la devolución de los 80 euros mes del acuerdo de 2008 a todos y cada uno de los funcionarios de Justicia de Cantabria. 

No hay comentarios: