"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 21 de diciembre de 2015

CSIF exige el mismo trato dentro de las oficinas judiciales en materia de bajas

Tras la firma del acuerdo de Madrid, y según lo que nos comunicó el Ministerio de Justicia, a partir del mes de enero de 2016 los compañeros del territorio Ministerio tendrán el mismo régimen de bajas médicas (descuentos) que Jueces y Fiscales. Se trata de un acuerdo que no supone la renuncia al objetivo final que es la eliminación por completo de los descuentos tal y como figura en el mismo pero que establece un régimen más favorable que el vigente hasta ahora con más enfermedades excluidas del descuento incluida la gripe. 

CSIF ya adelantó el contenido del acuerdo al Consejero y al Director General hace unos días y ha vuelto a pedir por escrito que se realice esa equiparación también en Cantabria. De no ser así, a partir de enero de 2016 en Cantabria los Letrados tendrán este régimen más ventajoso de descuentos por baja mientras que el resto de funcionarios destinados en las mismas oficinas y sedes judiciales seguirán sufriendo unos de los regímenes más duros de descuentos de toda España.  

Para CSIF resulta inaceptable que el Gobierno de Cantabria no mueva ficha y permita esta desigualdad de trato dentro de la oficina judicial tanto dentro de la comunidad autónoma como respecto de nuestros compañeros de los cuerpos nacionales de Justicia del territorio Ministerio. 

El Consejero, en esta cuestión, se escuda en la mesa general obviando las especificidades de la Administración de Justicia que no es administración de la comunidad autónoma. Con independencia de que en mesa General CSIF ya ha reclamado este mismo régimen de bajas más ventajoso para todos los empleados públicos de Cantabria (sanidad, educación, administración general etc..), creemos que, en Justicia, se tienen competencias suficientes para no permitir este agravio y adoptarse a la vez que en territorio Ministerio.  

Está visto que, a pesar de ese anuncio de devolución de los 80 euros mensuales del acuerdo de 2008 que el Consejero propuso en la mesa sectorial del pasado 9 de diciembre, del que seguimos sin saber nada y que, de no cambiar la actitud de la Consejería se parece mucho a una tomadura de pelo,  el cambio de gobierno en Cantabria no sirve para que los funcionarios de Justicia salgamos de la condición de funcionarios de tercera. 

Ante la parálisis del gobierno de Cantabria en materia de derechos laborales en Justicia CSIF está estudiando la adopción de medidas de conflicto. 

No hay comentarios: