"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 21 de marzo de 2016

Reparto de plazas OPE 2016 por ámbitos territoriales en Justicia

CSI-F denuncia la maniobra torticera del gobierno catalán que deja en la estacada a miles de aspirantes y funcionarios al no realizar la oferta de plazas a las que inicialmente se había comprometido. El Ministerio de Justicia ha tenido que repartir las 509 plazas a las que ha renunciado Cataluña entre el resto de ámbitos territoriales convocantes y que cumplen con el límite del 8% de temporalidad que se impuso en la ley de presupuestos.

Cataluña no cumple su compromiso inicial con el Ministerio de Justicia de ofertar 509 plazas. Para CSI-FCataluña vuelve a atacar a sus funcionarios a los que lleva 5 años dejándoles sin paga extra. Cientos de funcionarios de Justicia verán privada su oportunidad de promoción interna en Cataluña lo que constituye un ataque sin precedentes a derechos básicos del empleado público reconocidos en el EBEP y en la LOPJ. CSI-F está estudiando llevar esta decisión a los tribunales.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia ha dejado sin oferta a los Técnicos de Laboratorio y a los Médicos Forenses en una medida difícil de explicar, sobre todo en lo que se refiere a los forenses, por cuanto el Ministerio era el primer interesado en convocar oposiciones antes de proceder al cambio de los requisitos de acceso al Cuerpo contemplado en la LOPJ.

Para terminar, CSIF ha exigido por escrito la convocatoria de un proceso de promoción interna independiente de la Oferta de empleo público, al amparo de la nueva redacción de la LOPJ y con un número equivalente de plazas mínimo del 50% de la OPE, en total serían unas 1.060 plazas adicionales para este turno.