"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 14 de abril de 2016

Convocadas a sustitución vertical las plazas de Torrelavega (servicio de apoyo al Decanato)

La Dirección General de Justicia sigue convocando sustituciones verticales en aplicación de una normativa que perjudica claramente los derechos de los funcionarios de Justicia, principalmente, del Cuerpo de Gestión. 

Esta vez le toca al servicio de apoyo de Torrelavega tras la consolidación de las plazas del Juzgado de refuerzo. Estas plazas (1 de gestión, dos de tramitación y una de auxilio) saldrán en el próximo concurso de traslados. 

Por otro lado, también han salido otras plazas a sustitución vertical del Cuerpo de Gestión en Primera Instancia nº 5 de Santander e instrucción nº 1 de Medio Cudeyo

CSIF sigue denunciando la actitud pasiva de la Administración que en los seis meses que lleva trabajando con el nuevo equipo ha sido incapaz de gestionar este asunto de una manera ordenada y lógica. 

La normativa de sustituciones y comisiones de servicio se ha visto alterada por la derogaciones unilaterales con la crisis como excusa (siempre la excusa de la crisis para machacar al funcionario) y por una sentencia del Tribunal Supremo que anuló la Disposición transitoria sobre la que CSIF ya advirtió en su momento de su ilegalidad sin que la Administración hiciera el más mínimo caso. 

CSIF, como siempre, ha puesto encima de la mesa la defensa de los intereses y derechos de TODOS los funcionarios sin olvidar el interés general al que debe atender todo servicio público y, para ello, es necesario tener normativas equilibradas que respondan a principios claros y estables. 

Es cierto que se nos ha convocado a una reunión para el próximo día 19 de abril (martes) para, según nos han comentado, hablar sobre la normativa de sustituciones, comisiones de servicio e interinos, pero hasta la fecha (y ya estamos a jueves) no han dado traslado de documento alguno y lo que es más grave, según nos comunicaron hace dos días, no se tratará de una propuesta de nueva normativa sino de cuatro ideas sobre lo que pretenden hacer en estas tres cuestiones y que, dada la ausencia de traslado del mismo a las organizaciones sindicales, aún no deben tener cerrado.

No hay comentarios: