"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 23 de mayo de 2016

CSI·F solicita al Ministerio que aclare la interpretación que va a dar a los casos de renuncia del concurso

Como ya os hemos informado en la guía del concurso que os remitimos la semana pasada, el apartado 7 de la base primera del concurso introduce una novedad.

“7. Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados.”

Para CSIF es necesario introducir mecanismos de flexibilidad en la adjudicación de plazas más cuando el concurso de traslado tarda varios meses en resolverse pero la inclusión de causas de renuncia después de la adjudicación provisional puede convertir estas listas en papel mojado si se admite cualquier causa justificada. Este hecho perjudicaría notablemente las expectativas de todos los que teniendo plaza adjudicada en las provisionales puedan verse afectados por renuncias indiscriminadas.

Por este motivo, CSIF se ha dirigido al Ministerio solicitando una aclaración en aras de la trasparencia y de la igualdad de oportunidades en el concurso.

No hay comentarios: