"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 28 de febrero de 2008

EL GOBIERNO DE CANTABRIA PRESENTA UNA PROPUESTA INSULTANTE.

Santander, 19/02/08

El Director General nos ha planteado la inversión del orden de mesas convocadas para hoy comenzando con una serie de propuestas de la Administración en el ámbito de la acción social dejando en segundo lugar la mesa de condiciones de trabajo y retribuciones.

Las centrales sindicales hemos rechazado el nuevo orden propuesto y le hemos planteado la necesidad de contar con una respuesta de la Administración a las reivindicaciones retributivas de los funcionarios de justicia de Cantabria, advirtiendo que sin esa propuesta económica no tiene sentido negociar.

Por el Director General se concreta la propuesta retributiva del Gobierno de Cantabria en 50 euros/ mes anualmente hasta el 2011. En dos palabras... in - aceptable.

Por las centrales sindicales se traslada a la Administración nuestra decepción por lo que consideramos una oferta ridícula que supone un insulto a los funcionarios de justicia pues no se acerca, ni por asomo, al incremento de 700 euros/mes en el complemento específico reivindicado por los funcionarios en el plazo de cuatro años a razón de 250 euros/mes en 2008, 250 euros/mes en 2009, 100 euros/mes en 2010 y otros 100 euros/mes en 2011.

La propuesta del Gobierno de Cantabria supone un incremento en 4 años (200 euros/mes) igual al que se está negociando en el ámbito del Ministerio para este año 2008 y que está en el origen de las movilizaciones en ese ámbito.

En el mismo sentido, dicha oferta coloca a los funcionarios de la Administración de Justicia en Cantabria, ya en 2008, en el furgón de cola de las retribuciones que perciben nuestros compañeros en las Comunidades Autónomas transferidas. Y lo que es peor, el diferencial de retribuciones en Cantabria con el resto de Comunidades autónomas transferencias, en 2011, lejos de equipararse o reducirse, se amplía considerablemente.

De esta forma, las cuatro centrales sindicales hemos solicitado la suspensión de la reunión y su reanudación el próximo día 21 jueves con una oferta seria por parte de la Administración, advirtiéndole al Director General que sólo una oferta seria puede evitar una confrontación inminente.

En otro orden de cosas, queremos manifestar que por falta de tiempo no hemos podido comparecer en asamblea en las sedes de Medio Cudeyo, Santoña, Laredo, Castro Urdiales, San Vicente y Reinosa , así como en las Agrupaciones y Juzgados de Paz. En los próximos días acudiremos a todos los partidos judiciales para informaros puntualmente de la marcha de la negociación y tomar nota de vuestras sugerencias.

No hay comentarios: