"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 21 de agosto de 2008

Pocas novedades


Casi ninguna y es que el mes de agosto sigue apoderandose de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria. De todos modos ahí va el pobre balance semanal.

Hoy CSI-CSIF ha recibido la convocatoria de una reunión sobre formación que tendrá lugar el próximo día 26 de agosto en la Dirección General de Justicia para tratar sobre el cambio de listados de adjudicación de cursos. Como ya informamos en un artículo anterior, el CEARC aplicó sus propios criterios de adjudicación de cursos sin atender a los que la propia Dirección General de Justicia aprobó unilateralmente hace unos meses. El resultado no pudo ser peor con compañeros a los que se les adjudicaron todos los cursos frente a otros que se quedaron sin ninguno de los solicitados o casos como algún juzgado en el que todos sus componentes tenían adjudicado un mismo curso. Con este panorama, y a toda prisa pues en septiembre comienza el grueso del plan de formación de 2008, se plantea la reunión de la semana próxima con unos nuevos listados y con el requerimiento por parte de la administración de discusión sobre el tope de funcionarios que pueden asistir simultáneamente a un curso dentro de un mismo Juzgado y la creación de nuevas ediciones de los cursos más solicitados para compensar la supresión de dos ediciones (una por cuerpo) de promoción interna que no han tenido suficientes peticiones para celebrar las dos previstas para cada cuerpo.

Una vez más, como hemos venido haciendo durante todo el verano, hemos solicitado información a la Dirección General sobre materias pendientes que pasamos a relacionar.

Acción social.- sigue el texto en manos de los servicios jurídicos. La Administración mantiene septiembre como el mes de publicación de los diferentes programas de acción social sin precisar fecha.

Concurso de traslado.- no hay más novedad desde la accidentada publicación de las listas provisionales el pasado mes de julio.

Vacaciones, licencias y permisos.- la Administración no sabe nada del texto que envió unilateralmente y a espaldas de las organizaciones sindicales al CGPJ pero CSI-CSIF ha podido saber que aún no ha sido tratado en el seno del Consejo.

Interinos, comisiones de servicio y sustituciones.- no hay fecha prevista para una nueva reunión de la mesa técnica o sectorial sobre la materia.

Control horario.- hemos vuelto a reiterar las deficiencias observadas en el reloj de control y en los partes semanales de marcajes. Parece ser que están esperando a la empresa que se encarga del mantenimiento y del sistema informático para resolverlos y culminar el proceso de implantación del sistema. No hay prisa.

Obras de Salesas.- independientemente de la presentación de un escrito solicitando amplia información sobre el estado de la obra y previsiones de entrega CSI-CSIF ha transmitido la necesidad de planificar con tiempo y sin prisas el proceso de finalización de las obras, la reubicación de Juzgados y Tribunales y, en especial, hemos preguntado por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander y su futura ubicación.

Seguiremos preguntando y exigiendo respuestas a la Administración para que salga pronto de su letargo veraniego.



No hay comentarios: