"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 19 de marzo de 2011

CSI-F contra el cómputo de promoción interna desde la toma de posesión

CSIF presentó, hace unos días, un escrito al Ministerio contra la exclusión del proceso selectivo de la OEP 2010 de compañeros del Cuerpo de Auxilio que han superado la fase de oposición de la Promoción Interna a Tramitación por entender, el Ministerio, que el cómputo de los dos años debe hacerse desde la toma de posesión y no del nombramiento.

La normativa vigente exige para acceder a la promoción interna, entre otros requisitos tener al menos dos años de antigüedad en el cuerpo inferior. La antigüedad se determina por el nombramiento tal y como el propio Ministerio reconoce al elaborar los escalafones o a efectos de trienios por lo que resulta totalmente ilegal exigir en las bases de la convocatoria que los dos años se computen desde la toma de posesión.

Este hecho perjudica en primer lugar a los compañeros afectados por la decisión del Ministerio. Una decisión extemporánea pues resulta que van a ser expulsados de un proceso selectivo, una vez superada la oposición y cuando el propio Ministerio por dos veces, listas provisionales y definitivas, les admitió en aquél. En segundo lugar, esta interpretación "sui generis" del Ministerio atenta contra el derecho a la promoción interna y a la carrera profesional de todos los funcionarios. 

Documentos relacionados:

Texto de la carta dirigida al Ministerio


Versión para imprimir

No hay comentarios: