"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 19 de marzo de 2011

La Consejería de Justicia se niega a cumplir los acuerdos de 2008


Esta es la única conclusión que se puede sacar de la reunión que mantuvimos CSI-F y el resto de organizaciones sindicales el jueves pasado en la Sede de Peña Herbosa. Entre otras materias el Gobierno de Cantabria nos adeuda 80 euros del acuerdo retributivo que se alcanzó en marzo de 2008.

Los “compromisos” del Consejero se quedan en palabras vacías. Según dice la voluntad de la Administración es cumplir con los acuerdos pero, tras justificarse en la ley, se niega a debatir alternativas ni a fijar plazos concretos de cumplimiento.

El Consejero deja en el aire el cumplimiento de los acuerdos y sin que, en ningún momento, el Consejero Mediavilla se mostrara receptivo a ninguna de las propuestas que se le plantearon por CSI-F. Es más, la reunión se despachó de forma que no se pudo producir debate alguno como si tuvieran prisa por terminar.

La voluntad hay que demostrarla con hechos no con palabras y, si existiera la más mínima voluntad real para cumplir lo pactado existen modos y maneras para hacerlo. Prueba de ello es que mientras se produce el incumplimiento en Cantabria, los Secretarios Judiciales de Cantabria perciben, este año, incrementos salariales por parte del Ministerio de Justicia en concepto de productividad y en el País Vasco se ha firmado un acuerdo retributivo a cuatro años que recoge incrementos retributivos consolidables por la vía de la productividad sin ningún tipo de problema.

No hay comentarios: