"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Recortes sobre la paga extra: se impone el sentido común

Después de una semana de dimes y diretes y de alguna circular apelando a la inteligencia de no sabemos quien, por fin, la razón se va abriendo camino y nuestros colegas de cierto sindicato nos dan la razón a cuentas de las reclamaciones de la paga extra. En su momento, desde CSIF pensamos y seguimos pensando que sólo se puede reclamar cuando se produzca el acto lesivo a nuestros derechos y no antes. Así os lo hicimos saber a través de una circular ante la incomprensión de nuestros colegas.

Desde CSIF damos la bienvenida  a nuestros colegas de esa organización sindical y reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra estos recortes injustos que nos pretende imponer el Gobierno. Ese es nuestro objetivo (que nos debe unir a todos) y para ello, en su momento, cuando nos apliquen el recorte, pondremos a disposición de los interesados las reclamaciones pertinentes para que puedan ejercitar su derecho.

Un derecho que, en todo caso, es individual y que, con independencia de la forma de ejercicio, se someterá, en su caso, a la normativa vigente en materia de acumulación de acciones y. al régimen de imposición de costas que este Gobierno se ha sacado de la manga para atemorizar y recortar el derecho a la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos creando espacios de impunidad en la actividad de la Administración pública. Otro motivo para no quedarse en casa y pelear por lo que nos corresponde.

No hay comentarios: