"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 27 de septiembre de 2012

CSIF exige a la Dirección General de Justicia que no aplique el RDL 20/2012

CSIF no se rinde. Ayer os informábamos de la actividad de CSIF contra el recorte en Madrid. Hoy toca Cantabria.  En sendos escritos presentados ante la Dirección General de Justicia, y que están a vuestra disposición en nuestro local o vía email bajo petición, CSIF MIENTRAS SE PREPARAN LAS RECLAMACIONES POR LAS ASESORÍAS JURÍDICAS DE LOS 25 SINDICATOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PRESENTES EN LA PLATAFORMA UNITARIA, exige que no se aplique el RDL 20/2012 por ilegal ya que, mientras no se reforme la LOPJ no se puede recortar la paga extra que debemos cobrar.

No obstante, de persisitir en el error. CSIF exige a la Consejería que aplique bien lo que dice el RDL y no se invente las cosas en perjuicio de los funcionarios de Justicia de Cantabria.
Sigue leyendo en este enlace

1º Que el recorte no se puede aplicar sobre la totalidad de la paga extra sino que debe atender a dos cuestiones: primero, debe tener en cuenta que tal y como aplica el recorte en nómina está incrementando ilegalmente el recorte que se nos perpetró en la nómina de 2010. Segundo, que el RDL no permite recortar una paga extra entera sino que debe aplicarse sobre los conceptos de sueldo y trienios en importe anual y ese importe está referido en la Ley de presupuestos de 2012 en 12 mensualidades y no en 14. Así debería multiplicar la cuantía mensual de sueldo y trienios por doce y dividir por 14 para luego dividir por 6. La diferencia estaría cerca de 200 euros. 

2º Que el recorte no se puede aplicar directamente sobre los conceptos de sueldo y trienios ya que se trata de un recorte transitorio. En función pública tienen que trabajar un poco más y crear un concepto nuevo en la nómina bajo el epígrafe "descuento RDL 20/2012". De no hacerse así en nuestra nómina no figura nuestro sueldo real (fijado en la Ley de presupuestos) y no es igual al del resto de compañeros de toda España. Ambas cosas se exigen en el artículo 519 de la LOPJ. 

3º El preacuerdo alcanzado con el CGPJ en relación a los días de libre disposición y el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Logroño, entre otros, por CSIF, demuestran que dentro del RDL hay margen para negociar el mantenimiento de los días de asuntos y, en caso extremo, la dulcificación de dicho recorte. Ambos documentos están a vuestra disposición en los locales de CSIF.

4º El preacuerdo alcanzado con el CGPJ en materia de OEP demuestra que hay margen para negociar la correspondiente al año 2013 en la Administración de Justicia.

5º Mientras no se modifique la LOPJ no se pueden realizar recorte alguno en las prestaciones en situación de baja por enfermedad común. No obstante, cuando se opere este cambio habrá que negociar en el seno de la Administración de Justicia los supuestos en los que la baja no suponga recorte alguno de prestaciones.

6º Desde CSIF hacemos un llamamiento a la movilización. No podemos bajar los brazos y asumir que todo está acordado. Hay que seguir luchando por nuestros derechos tanto en las mesas mediante negociación, como en la calle con una contundencia creciente y por supuesto, en nuestros trabajos exigiendo el cumplimiento de la ley, contra el mayor recorte en derechos de la democracia.


 ¡Si no defendemos nuestros derechos, nadie los defenderá por nosotros!

Documentos relacionados:
Justicia informa sobre reivindicaciones de CSIF  en contra de los recortes en la Administración de Justicia

No hay comentarios: