"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Presupuestos 2013

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas comunicó ayer a los sindicatos las líneas maestras del presupuesto para 2013 en relación con la función pública. En líneas generales se nos informó de que los salarios se congelarán por tercer año consecutivo (con una rebaja incluida en el año 2010), que la paga extra de navidad no se toca para este año y que la tasa de reposición se mantendrá a cero en la Administración de Justicia al no ser considerado servicio esencial.

CSIF, por boca de su Presidente nacional, ha denunciado la nula voluntad de negociación y ha manifestado a la Administración que basta ya de recortes para dar paso a una verdadera reforma de la Administración identificando y eliminando todo lo supérfluo que aún está sin tocar. 

Por otro lado y en materia de Justicia, CSIF va a seguir presionando para que la Administración de Justicia se excepcione de la tasa de reposición cero porque, además de ser un servicio público esencial, no puede resistir sin que se resienta el servicio dos años seguidos sin oposiciones. 

En ese sentido, el preacuerdo alcanzado por el CGPJ y el informe del CGPJ y del Consejo Fiscal, apoyan la reclamación de CSIF sobre la oferta pública de empleo como se lo hicimos saber al Ministerio por escrito hace dos días. 

CSIF no se rinde. No nos podemos quedar de brazos cruzados y dar por hecho que todo está acordado. Hay que presionar en las mesas de negociación, en los tribunales y en la calle. MOVILÍZATE. 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: