"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Convocatoria de oposiciones Gestión y primer ejercicio promoción interna de Secretarios

El pasado 10 de septiembre se celebró en Madrid mesa de negociación sobre las bases de oposiciones y convocatoria de Gestión procesal dentro de la OEP 2013. En esa reunión, el Ministerio nos comunicó que dentro de la primera quincena del mes de octubre tienen previsto publicar la convocatoria de las oposiciones que, como sabéis, por obra y gracia de Montoro y Gallardón se ha visto reducida a unas 242 plazas del cuerpo de Gestión.

Por otro lado, el Ministerio tiene previsto publicar las listas provisionales de admitidos y excluidos de las oposiciones a 50 plazas de Secretario Judicial de forma inminente para proceder a realizar el primer examen de la promoción interna el 23 de noviembre.

En el trasncurso de la reunión,  CSIF ha manifestado su rechazo a la ridícula oferta de plazas que deja en la estacada a miles de opositores y de funcionarios en su derecho de acceso y de promoción profesional cuando existen más de 11.000 vacantes que el propio Ministerio reconoce que estan presupuestadas al estar ocupadas por interinos.


Coincidiendo con este periodo en el que se elaboran los presupuestos CSIF ha exigido una Oferta de Empleo en la Administración de Justicia decente para el año que viene. No hay excusa alguna salvo la cerrazón de la Administración, para seguir con restricciones en tasas de reposición que amenazan con llevarse por delante a más de un Juzgado.

Documentos relacionados:

No hay comentarios: