"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Huelga indefinida en la Administración de Justicia catalana

Desde el día 4 de septiembre los compañeros de Cataluña están en huelga indefinida convocada por CSIF y el resto de organizaciones sindicales más representativas. 
Los motivos son muchos y variados pero principalmente tienen su raíz en los recortes laborales que viene ejecutando el gobierno catalán y que se ven reafirmados este año con la prórroga presupuestaria que supone un nuevo recorte salarial del 7%. Una administración de justicia con cada vez menos medios y cuya precariedad ha sido asumida por la profesionalidad de los funcionarios para evitar retrasos y que la sociedad, en definitiva, se quede huérfana de derechos. Una sociedad que pide mayor agilidad sobre todo en cuestiones sensibles como los despidos, denuncias y los casos de corrupción ante el poco interés de los políticos que están a otras cosas. 
Por eso ha llegado el momento de decir basta a los recortes de derechos sin motivo alguno, basta al robo de la paga extra, basta a tener que asumir las carencias de la administración a quien no le interesa que la justicia funcione y basta ya de soportar y ver como se recorta siempre a los de abajo, manteniendo los privilegios de los de arriba. 
Desde el sector de Justicia de CSIF en Cantabria mostramos nuestro apoyo a los compañeros de Cataluña en sus justas reivindicaciones. Malos tiempos corren para la Administración de Justicia y habrá que seguir  plantando cara a los abusos, a los recortes y a la estrategia que amenaza con dinamitar el servicio público de la Administración de Justicia incrementando las movilizaciones en todos los ámbitos. 

CSIF no se rinde. 

No hay comentarios: