"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 11 de julio de 2014

El Ministerio cambia el lugar de la reunión sobre Registro civil...


... Y ahora dice que es para negociar. Si esta misma mañana os informábamos de la convocatoria del Ministerio de Justicia para una primera reunión informativa sobre el Registro civil, a última hora de la mañana hemos recibido otro correo electrónico por el que se nos convoca en otro lugar y cambiando ligeramente el objetivo de la reunión. Ahora dice que es para plantear un calendario de negociación en la mesa correspondiente. 

Para CSIF, que se transforme el objetivo de la mesa a una de negociación es positivo. Así lo hemos exigido y la convocatoria de movilizaciones anunciada el mismo viernes día 4 por CSIF va en la línea de exigir la retirada de la medida y la convocatoria de la mesa de negociación. No obstante, en CSIF tenemos serias dudas sobre la voluntad de negociación del Ministerio en esta cuestión porque, ¿con qué margen de negociación contamos después de la publicación del RDL 8/2014 en el que se entregaba el Registro civil a los Registradores mercantiles?. 

CSIF va a seguir defendiendo un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia y va a poner encima de la mesa todas las dudas legales sobre el fondo y la forma de la decisión  y los problemas de funcionamiento que este proyecto plantea y sobre las que os hemos ido informando la semana pasada en sendas circulares informativas que podéis consultar en esta web.

Seguiremos informando...



No hay comentarios: