"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 1 de julio de 2014

El Ministerio convoca el próximo viernes 4 de julio a las CCAA con traspasos para hablar del Registro civil


Según hemos podido saber en CSIF en la reunión se tratarán varios temas relacionados con el Registro civil y el futuro de las plantillas.

CSIF se ha dirigido por escrito a los diferentes departamentos de Justicia de cada una de ellas para exigir que defiendan ante el Ministerio un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia.

Para CSIF, la única forma de garantizar las plantillas y de asegurar un servicio especializado del Registro civil es que se gestione por funcionarios de Justicia, desarrollando las herramientas informáticas en vez de torpedear su desarrollo y dotando de medios personales y materiales suficientes al Registro civil. 

En el escrito, CSIF pone de relieve las razones principales por las que no se puede aprobar esta privatización del Registro civil y se emplaza a las CCAA para que den un paso adelante en la defensa de los servicios públicos, en este caso del Registro civil,  y de los empleados públicos que los sostienen. 

En Cantabria el escrito se ha presentado esta mañana instando, además, a la Dirección General de Justicia para que se dote de personal suficiente al Registro civil, especialmente en el verano que es cuando se producen picos de trabajo por la vuelta de cántabros que trabajan fuera de la comunidad y aprovechan estas fechas para "arreglar papeles" coincidiendo con el periodo vacacional de los funcionarios.  

HAY QUE PARAR LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL.   

POR UN REGISTRO CIVIL PÚBLICO GESTIONADO POR FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.

Enlace relacionado:

No hay comentarios: