"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 1 de julio de 2014

Las mentiras de Gallardón (II)

GALLARDÓN MIENTE A LOS CIUDADANOS SOBRE EL FONDO DE LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL Y LA IMPONE SIN EL PRECEPTIVO CONSENSO SOCIAL Y POLÍTICO QUE EXIGE

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, denuncia que la privatización no responde a razones de interés general pues, entre otras cosas, supondrá el alejamiento del ciudadano de este servicio público. Sólo así se puede explicar que la decisión se tome sin haber valorado otras alternativas y sin haber intentado un mínimo consenso social y político sobre un servicio público que el propio Ministro ha calificado de esencial en alguna ocasión. 

La privatización del Registro Civil, va a suponer un alejamiento de este servicio del ciudadano sobre todo, donde más se necesita, en las pequeñas localidades. El proyecto de Gallardón supone la eliminación de la infraestructura de las Agrupaciones de Juzgados de Paz, cuya labor alaba el conjunto de la ciudadanía. El trabajo que ahora se realiza desde más de 7.000 Registros civiles (la mayoría servidos por funcionarios de Justicia), de prosperar esta “idea” de Gallardón se realizará por algo más de 100 Registros mercantiles situados en grandes ciudades.

Además, el Ministerio miente cuando dice que su propuesta garantiza el 100% de los puestos de trabajo y asegura un Registro civil gestionado por especialistas.


Aunque lo más sorprendente es que el Ministerio se empecine en imponer la llevanza de este servicio a quien no lo quiere y no tiene ni idea de cómo gestionarlo si no es cobrando por ello y que se lo quite a quien sí lo quiere y sabe cómo gestionarlo. 

Enlace relacionado:

No hay comentarios: