"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 31 de agosto de 2015

Devolución de la extra de diciembre de 2012: No es todo como se dice que es

A qué juega el Gobierno?.  El 25 de agosto, el Gobierno anunció en la prensa que en el Consejo de Ministros del viernes 28 se iba a habilitar un crédito extraordinario para que las Administraciones pudieran, si podían y querían, devolver un nuevo 25% de la extra de diciembre de 2012. Un día después, el Ministro Montoro en el debate de presupuestos desmintió a sus colaboradores dejando esa habilitación para los Consejos de Ministros posteriores al del 28 de agosto. EL 28 de agosto se ha confirmado que ese 25% de extra deberá esperar.
Para CSIF, una vez más, el gobierno demuestra muy poco respeto hacia los empleados públicos. Los empleados públicos nos merecemos un gobierno que no juegue con nuestras expectativas y, en concreto, en la Administración de Justicia, un Gobierno que cumpla con los pronunciamientos claros de diferentes tribunales que han determinado la ilegalidad de la supresión de la paga extra tal y como se hizo en julio de 2012. 

Por otro lado, las retribuciones brutas crecerán el año que viene un 1% también en Justicia mientras que el haber regulador y las retenciones por MUGEJU y Clases pasivas subirán el 0,25% para adaptarse a la subida general de las pensiones anunciada por el Gobierno. 

Sigue leyendo en este enlace sobre esta cuestión y sobre cómo serán nuestras retribuciones y pensiones el año que viene