"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 31 de agosto de 2015

Nuevo agravio en materia de pensiones dentro de la Administración de Justicia

En materia de pensiones lo más llamativo en el proyecto de presupuestos se refiere a la extensión del régimen de prorroga incentivada en el servicio activo a Jueces, Fiscales y Secretarios.

CSI F no se opone a que estos colectivos puedan acceder a el régimen incentivado de prórroga en el servicio activo en las mismas condiciones que el resto de funcionarios. Es cierto, que debería haberse hecho de forma un tanto menos tosca y sin forzar la ley. No obstante, CSIF SE OPONE a que, la forma utilizada para esa equiparación provoque un agravio mayor en perjuicio del resto de cuerpos de la Administración de Justicia.
Para CSIF la solución pasa porque la solicitud de prórroga en el servicio activo alcanzada la edad de jubilación forzosa (70 años para Jueces, Fiscales y Secretarios y 65 años para el resto de Cuerpos de Justicia) sea vinculante para la Administración en todo caso. 
Para CSIF no hay excusas que valgan. La reforma de la LOPJ donde se incluyó la vinculación de la petición de prórroga para Jueces, Secretarios y Fiscales se coló de rondón y sin negociar, hurtando la posibilidad de incluir al resto de cuerpos como sería lo justo. Ahora, lo que toca, es restablecer la equiparación y dar carácter vinculante a la petición de prórroga cualquiera que sea el cuerpo de que se trate.  
Para CSIF, estamos ante una línea roja y en caso de no corregirse el agravio en el sentido expresado nos obligará a convocar movilizaciones.