"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 9 de octubre de 2015

El Ministerio continua bloqueando la devolución de los 3 días adicionales a los empleados públicos de la Administración de Justicia


Pese al anuncio favorable de Función Pública,

En relación con los 9 días de asuntos, tras el anuncio de la Directora General de Función pública a los sindicatos más representativos (CSIF, CCOO y UGT) quedaba claro que era el Ministerio de Justicia quien debía regular los 9 días, entre otras cosas porque fue una modificación de la LOPJ impulsada por el propio Ministerio quien nos privó de ellos. Desde ese momento, CSIF ha realizado una intensa labor de presión y de presentación de propuestas de regulación con el fin de que los 9 DÍAS VUELVAN PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA con independencia del destino y DE FORMA INMEDIATA.  

Este tema, además de la petición de consolidación de los refuerzos estructurales de la NOJ y resto de órganos judiciales, supresión de  los recortes en situación de IT (baja por enfermedad), movilidad voluntaria (comisiones de servicio y sustituciones), traslado Audiencia Nacional, cotizaciones a la SS, Registro Civil como servicio público de Justicia, Justicia papel cero exigiendo la participación de los trabajadores, promoción interna y sustituciones a Letrados, fueron parte fundamental de la entrevista que mantuvimos con la Secretaria de Estado, quien se comprometió a estudiar las propuestas presentadas por CSI·F y dar un respuesta a las mismas, que hasta el momento no se ha producido.

CSIF JUNTO CON EL RESTO DE ORGANIZACIONES SINDICALES SE HA DIRIGIDO AL MINISTRO DE JUSTICIA PARA EXIGIRLE LA CONVOCATORIA INMEDIATA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN  CON LOS SIGUIENTES TEMAS:

1.- Recuperación de los derechos recortados al personal de Justicia desde mayo de 2010 (tres días adicionales de Justicia y eliminación recortes de IT entre otros).

2.- Convocatoria extraordinaria inmediata de oferta de promoción interna para todos los cuerpos en aplicación del artículo 490.2 de la LOPJ.

3.- Desarrollo reglamentario de los mecanismos de provisión de puestos de trabajo (comisiones de servicio y sustituciones verticales y horizontales remuneradas).

4.- Modificación del régimen de sustituciones y de promoción interna al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia para favorecer el ejercicio del derecho a la carrera profesional de los funcionarios de Justicia.

Desde CSI·F no dudaremos en ejercer y convocar de forma conjunta, con el resto de organizaciones sindicales las medidas de presión y movilización que estimemos oportunas

Enlaces relacionados:

Justicia informa (sigue leyendo esta noticia en este enlace)

Escrito conjunto de los sindicatos de Justicia

No hay comentarios: