"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 22 de abril de 2016

Devolución de la extra en el Ministerio. Instrucciones.

Puestos en contacto con la Habilitación central del Ministerio de Justicia nos confirma que la extra se abonará en la nómina del mes de mayo, a los Letrados y demás funcionarios de cuerpos generales y especiales que estuvieron destinados en el ámbito territorial del Ministerio durante los meses de junio y noviembre de 2012.  

¿Cómo se va a proceder a esta devolución? 

De oficio y sin necesidad de reclamación a todos los trabajadores que hayan percibido los dos tramos anteriores de esta devolución. 

Remitiendo una solicitud a la Gerencia Territorial del ámbito destino donde se esté trabajando a los trabajadores que durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de abril de 2016, hayan cambiado de administración, de situación administrativa (excedencia, jubilación etc...), hayan cambiado de cuenta bancaria o quienes, por cualquier razón, aún no hayan solicitado la devolución anteriormente. 

• Por los trabajadores fallecidos en este periodo deberán solicitarlo los herederos de los fallecidos dirigiendo su instancia al Ministerio de Justicia- Habilitación central. 

¿Existe un modelo de solicitud? 

Las solicitudes deberán de tramitarse en el modelo publicado en el BOE. Los delegados de CSIF tienen el modelo en formato Word para una más fácil y rápida cumplimentación.