"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 28 de abril de 2016

¿Qué se vota el próximo 19 de mayo?


El próximo 19 de mayo se renueva el 50% de los compromisarios de la Asamblea General de la MUGEJU correspondientes a las siguientes circunscripciones: Murcia, Extremadura, Andalucía (Granada), Cantabria, Canarias, Madrid, Asturias y Aragón.

Las organizaciones sindicales pueden avalar candidaturas de mutualistas que deseen trabajar como compromisarios de la MUGEJU. Así, CSIF avala a compañeros de Justicia de varios cuerpos en todas y cada una de las circunscripciones electorales que han decidido asumir esta tarea, siendo el único sindicato que lo ha hecho.

En Cantabria CSIF avala la candidatura de 
JAVIER JORDAN DE URRIES SAGARNA

A todos estos compañeros les une su compromiso de trabajar por la defensa y el reforzamiento de la MUGEJU, de su carácter representativo constantemente amenazado y de la mejora de las prestaciones sanitarias y sociales, lamentablemente recortadas en los últimos años y, siempre, por encima de intereses sindicales, corporativos o partidistas.

La Asamblea General es la máxima expresión de la voluntad de los mutualistas que se manifiesta a través de la presentación de propuestas de acción a la Gerencia, reprobaciones, preguntas e interpelaciones. Además, es uno de los dos órganos de control de la actividad de la Gerencia de la MUGEJU.


El otro órgano de control es, la Comisión permanente que, entre otras funciones, vela por el cumplimiento de lo acordado en la Asamblea General e informa sobre los presupuestos y el plan de acción de la MUGEJU. Sus miembros se eligen por votación de los compromisarios de la Asamblea General y de entre sus miembros. Es decir, indirectamente el 19 de mayo también se está votando la renovación de la Comisión permanente.

No hay comentarios: