"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Un informe de CSIF desvela que el 82% del personal autonómico no recibirá la devolución de la extra


Mientras Hacienda ha garantizado la devolución a sus más de 530.000 empleados públicos entre ellos unos 20.000 de Justicia que recibirán el 26,23% de la extra en el mes de octubre y el 49,73% el año que viene, sólo tres comunidades han manifestado su voluntad de devolver la citada paga extra. Estas comunidades autónomas son Canarias (que ya la devolvió), Galicia y Castilla León. El resto incluida Cantabria no han dicho nada o, veladamente, han dejado caer que no lo harán.

En Cantabria el asunto tiene su miga puesto que, como ya os informamos hace unos días,  en la reunión de la mesa de negociación de función pública de hace un par de semanas el Consejero de Presidencia y Justicia se mostró partidario de realizar la devolución e incluso habló del mes de noviembre. No obstante, una semana después su grupo parlamentario el PRC junto con el PSOE se abstuvieron en la moción presentada y apoyada por el resto de partidos del parlamento en la que se pedía la citada devolución.

CSIF no va a tolerar ningún retraso en la devolución de la paga extra y así lo ha trasladado al Gobierno de Cantabria y a la Dirección General de Justicia y no descartamos ninguna medida de presión para exigir la devolución de esa paga extra en igualdad de condiciones con otros empleados públicos y, en nuestro caso, dada nuestra condición de cuerpos nacionales, respecto de nuestros compañeros del territorio Ministerio y las CCAA citadas.

Lee la noticia sobre el informe de CSIF en el diario cinco días

No hay comentarios: